Blog

Logo Lites 1 (sesión 8 founders)

LITES está cambiando el modo en que nos relacionamos con los lugares que visitamos. Normalmente se apela a nuestra razón (hemisferio izquierdo del cerebro) para atraer turistas a un nuevo destino. Pero se ha comprobado que nuestra emoción (hemisferio derecho del cerebro) es la que desarrolla recuerdos duraderos de los lugares que visitamos.

LITES se enfoca en desarrollar LCTC (leyendas, cuentos y textos curiosos) sobre lugares interesantes para darlos a conocer a turistas que los estén visitando o quieran hacerlo, generado por buenos escritores de todos los tiempos.

Su etapa final, será una suerte de audioguía de museo para celular que, con geolocalización (GPS), presentará las historias de los lugares en los que la persona está.

LITES nació en el seno de un programa de formación del Founders Institute, organización que busca extender la experiencia de Silicon Valley a todo el orbe.

Desde hace veinte años, su fundador, Carlos Wynter Melo, está relacionado con historias. Primero, como escritor y, desde el año 2010, también como editor. Por sus oídos y ojos han pasado más de un ciento de historias: fascinantes y singulares leyendas, memorias, relatos históricos y cuentos, de su autoría o de la de otros.

En el año 2016, con el afán de hacer llegar estas palabras únicas a más personas, se le ocurrió echar mano de la mejor tecnología para crear LITES.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s